Parámetros de memoria SGA

E-mail Imprimir PDF

1. Objetivo

Este documento pretende realizar una comparación entre estos dos parámetros de ORACLE. (Disponibles los dos en Oracle 10g )

2. Referencia de estos parámetros:

sga_max_size:
Especifica el máximo tamaño de SGA que puede tener la instancia mientras esté levantada. (Disponible a partir de la versión 9)

Tipo de parámetro Entero (big integer)
Sintaxis SGA_MAX_SIZE = entero [K | M | G]
Valor por defecto Inicial tamaño para la SGA al levantar la instancia de base de datos, este valor depende de las diferentes “pools” de la SGA como el buffer cache, la shared pool, large pool
Tipo de parámetro Estático
Rango de valores Mínimo : 0
Máximo: depende del sistema operativo


sga_target:
Especifica el tamaño total para todos los componentes de la SGA. De esta forma las siguientes áreas de memoria se configuran automáticamente. (Disponible a partir de la versión 10).

  • Buffer cache ( DB_CACHE_SIZE )
  • Shared pool ( SHARED_POOL_SIZE )
  • Large pool ( LARGE_POOL_SIZE )
  • Java pool ( JAVA_POOL_SIZE )

Tipo de parámetro

Entero (big integer)
Sintaxis SGA_Target = entero[K | M | G]
Valor por defecto El valor por defecto es 0 (este parámetro está deshabilitado)
Tipo de parámetro Modificable (ALTER SYSTEM )
Rango de valores Mínimo: 64
Máximo: depende del sistema operativo

 

3. Diferencias entre estos parámetros

Ambos parámetros existen en la versión 10g. Su significado es diferente.

sga_max_size: Establece el máximo tamaño que puede alojar la SGA cuando se levanta la instancia de base de datos. Este parámetro permitirá aumentar el tamaño de la SGA sin necesidad de iniciar la instancia, teniendo en cuenta que el total de la SGA no exceda este parámetro.

sga_target: Especifica el total de tamaño que dispondrá la SGA cuando la instancia se inicia. Si utilizamos este parámetro no tendremos necesidad de definir los valores para db_cache_size, shared_pool_size, large_pool_size, java_pool_size puesto que oracle automáticamente ajusta estos componentes incluyendo stream_pool_size.

Normalmente sga_max_size y sga_target tendrán el mismo valor, pero habrá veces cuando se quiera ajustar para el máximo número de cargas y en esté caso podrá ser diferente. En este caso sga_max_size será mayor que sga_target, de este modo podrás alojar dinámicamente el ajuste del parámetro sga_target.

 

 

Haz login con tu cuenta orasite

Haz login con tu cuenta de:

Errores Oracle más comunes